Publicado en www.lavozdegalicia.es
Concentración celebrada el día 2 de mayo |
Los funcionarios judiciales recibieron ayer ya con normalidad sus nóminas mensuales del mes de abril. Una parte importante de las plantillas de los tribunales de la zona norte de Galicia sufrieron demoras que la Xunta, a través de una nota de la Consellería de Facenda, atribuye a causas ajenas a la Administración autonómica.
La consellería anunció una investigación para aclarar lo ocurrido y no descarta exigir responsabilidades a las entidades bancarias con las que, mediante contrato, se canalizan estos pagos a finales de cada mes. A su vez, los funcionarios también anuncian acciones.
Un representante del sindicato de CC. OO. de los funcionarios de Justicia ha adelantado que pedirán también responsabilidades, primero por la vía administrativa y, si no es efectiva, lo harán ante los tribunales.
Porque muchos afectados han tenido problemas al entrar sus cuentas bancarias personales en números rojos y rechazar sus bancos pagos habituales. Así, se devolvieron recibos y otros fueron penalizados al incumplir pagos fijados.
El sindicato CC. OO. no ha decidido por el momento si la acción se formulará de forma individual o colectiva.
Enlace permanente