A Coruña: Protesta por el retraso en el pago de las nóminas


4 de mayo de 2011



Los trabajadores se concentraron en Nuevos Juzgados para exigir al Gobierno autonómico que abone sus nóminas en plazo

Unos cincuenta funcionarios se concentraron ayer en las puertas del edificio de Nuevos Juzgados para exigir al Gobierno autonómico que no se vuelva a retrasar en el pago de sus nóminas. Los trabajadores del resto de provincias gallegas cobraron el viernes, pero los de la provincia de A Coruña no lo hicieron hasta ayer por la mañana. "Estamos muy satisfechos porque cobramos. Creemos que fue gracias a la presión mediática", subraya la responsable de Xustiza de CCOO, Estrella Añón, quien recalca que no se desconvocó la protesta porque sirvió para exigir a la Xunta que no vuelva a haber retrasos en el pago de sus nóminas.

"Pedimos que no vuelva a pasar porque con estas cosas no se juega. Creemos que se debió a un fallo humano", asegura Añón, quien informa de que en la provincia de A Coruña hubo 1.400 funcionarios afectados por el retraso en el abono de sus nóminas; y en la ciudad, 600. "Se creó un caos porque la gente llamaba a la delegación y depende de quién le cogiese el teléfono decía que no había liquidez", afirma la responsable de Xustiza de CCOO

Enlace permanente




Más de un centenar de trabajadores de Justicia se concentraron ayer por la mañana ante el edificio de los Nuevos Juzgados –en la calle de Monforte– para protestar por el retraso en el cobro de sus salarios. A pesar de que ayer a primera hora los responsables del ejecutivo autonómico ya habían ingresado las nóminas, los afectados prosiguieron con la movilización.

La medida fue convocada por CCOO, pero también desde UGT se sumaron –aunque no físicamente– a las reivindicaciones de sus compañeros del sector. El vocal de la Unión General de Trabajadores lamentó ayer que ésta no era la primera vez que se producía un retraso y coincidió con Comisiones en señalar el agravio comparativo con respecto a otras provincias, que sí recibieron el dinero en las fechas que habían estipulado.

Enlace permanente




Alrededor de un centenar de funcionarios de Xustiza se concentraron ayer a primera hora de la mañana a las puertas del edificio de los Nuevos Juzgados en A Coruña para protestar por los retrasos en las nóminas, ya que, según denuncian, desde hace unos meses no perciben el salario hasta el día 2.

Convocados por el sindicato CC.OO., los funcionarios exigen a la Consellería de Presidencia que afronte los pagos como hasta hace meses, cuando cobraban los días 28 de cada mes.

La responsable de Xustiza de CC.OO. en A Coruña, Estrella Anido, exige «que se depuren as responsabilidades que poideran corresponder polos mencionados feitos e retrasos inxustificados».

Enlace permanente

Imprimir artículo