La Audiencia declara ilegal la reducción salarial al personal fuera de convenio de Renfe


28 de febrero de 2011


La Audiencia Nacional dictó una sentencia el 14 de febrero que estima la demanda de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO contra Renfe Operadora y declara ilegal la reducción del 5% del salario al personal no sujeto a convenio.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima la demanda en el procedimiento seguido por FSC-CCOO contra Renfe Operadora sobre conflicto colectivo y "declara que el personal no sujeto a convenio en la empresa demanda no es personal sujeto a contrato de alta dirección y no está excluido de la no aplicación de la reducción salarial regulada por el RDL 8/2010 en su Disp. AD. Novena y por ello debemos declarar ilegal la práctica empresarial de Renfe Operadora consistente en reducir el 5% del salario o complementos salariales a estos trabajadores y condenamos a la empresa al reintegro de los descuentos practicados y a que reponga a los trabajadores en la situación que tenían hasta el 31 de mayo de 2010".

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo en el plazo de 10 días hábiles desde la notificación.

Imprimir artículo