Se inflan las cifras del fraude para justificar un nuevo recorte de las prestaciones de desempleo


15 de octubre de 2013


  • "El fraude en el cobro por desempleo, si existe, es mínimo"
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado de imprudentes las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que afirma que más de medio millón de personas paradas cobra indebidamente la prestación por desempleo.
El fraude en el cobro por desempleo, si existe, es mínimo.
El fraude en el cobro por desempleo, si existe, es mínimo.
"Generan una alarma infundada", señaló Toxo porque "ni sumando la más nimia de las incidencias que puedan haberse producido en los servicios públicos de empleo puede haber un volumen de fraude de esa naturaleza. No se puede soltar una cifra de esa magnitud tan a la ligera".

Para el secretario general de CCOO parece que existe "una especie de obsesión en determinados sectores con los parados" como si éstos lo fueran voluntariamente. "Al paro no se va voluntariamente y tampoco es cierto que permanezcan en el paro hasta que agoten las prestaciones y que, a partir de ese momento, milagrosamente encuentren un empleo". España tiene más de 3 millones de personas paradas sin ningún tipo de prestaciones”, señaló.

“El fraude, si existe, es mínimo”, por lo que parece que con declaraciones como la de la vicepresidenta se pretende justificar nueva reducción de la prestación por desempleo, cuando, por el contrario, es necesario que se dé cobertura a esos 630.000 hogares que carecen de cualquier tipo de ingresos. "El Estado debe velar por proteger a las personas”, concluyó.
Imprimir artículo