CCOO rechaza las medidas del Gobierno para la promoción y el fomento de la estabilidad en el empleo de los jóvenes


24 de agosto de 2011


24-08-2011. Javier Doz, secretario confederal de Internacional de CCOO, ha criticado en una comparecencia ante los medios de comunicación el Proyecto de Decreto Ley que irá al Consejo de Ministros de este viernes, dado que ni éste ni las medidas aprobadas la pasada semana, "satisface las propuestas formuladas al presidente de Gobierno por los secretarios generales de CCOO y UGT". "Somos críticos con las posiblemente últimas actuaciones del Gobierno en materia económica y laboral porque no responden a la amplitud de los problemas que tiene España y a la necesidad de repartir de manera más justa las cargas de la crisis", señaló.

El responsable de Internacional de CCOO ha manifestado que, si bien el Proyecto de Real Decreto contiene medidas positivas y reclamadas por los sindicatos, como la ampliación en 6 meses más de la ayuda de 400€ para las personas desempleadas que han agotado todas las percepciones, ha denunciado que las medidas que va a aprobar el Consejo de Ministros son "negativas".

En este sentido, entre otros elementos, ha destacado por su gravedad la suspensión de la prohibición de encadenamiento de contratos temporales y la ampliación hasta los 30 años de la edad para acceder a contratos de formación.

Para Javier Doz, asimismo, hay llamativas ausencias. "No hay menciones a medidas de control de precios, fiscales para un reparto más justo de las cargas o para la promoción de la vivienda de alquiler",señaló, entre otros elementos sustanciales que contribuyan a reactivar la economía y al fomento del empleo.

A todo esto, según Doz, se ha añadido un hecho novedoso y muy negativo: la propuesta de reforma de la Constitución, que a CCOO le merece "un profundo rechazo", tanto por el fondo - "no sirve al objetivo de reducir el déficit, sólo lo haría el crecimiento de la economía y del empleo, junto con el rigor en el uso del gasto público" - como por la forma - "la urgencia en atender las imposiciones de dos de los máximos responsables (el presidente francés y la canciller alemana) de la catastrófica situación que vive la UE"-.

Imprimir artículo