16.06.2011.- El Juzgado Contencionso-Administrativo nº3, de Las Palmas de Gran Canaria, sobre demanda interpuesta por CCOO, acuerda elevar al Alto Tribunal cuestión de constitucionalidad sobre el Real Decreto Ley que produce el recorte salarial del sector público. Los motivos planteados por el Juzgado son distintos a los planteados por la Audiencia Nacional y, por tanto, no han sido considerados en el reciente auto de inadmisión del Tribunal Constitucional.
CCOO obtiene un nuevo auto, esta vez procedente del Juzgado Contencioso nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, sobre conflicto planteado por el sindicato en relación a los derechos del personal funcionario afectado por el recorte salarial del RDL 8/2010.
El Tribual acuerda, con fecha 31 de mayo, elevar cuestión de constitucionalidad motivada en la falta de acreditación de la urgente e imprevista necesidad que requiere la aprobación de un Decreto-Ley por parte del Gobierno. Entre los fundamentos que cuestionan la constitucionalidad de la norma, el Tribunal también ha admitido el carácter expropiatrorio de la reducción salarial y la falta de habilitación del decreto-ley para modificar los Presupuestos Generales en curso. Todos estos fundamentos de inconstitucionalidad no han sido considerados en el auto del Tribunal Constitucional (TC) que, recientemente, ha inadmitido la cuestión de constitucionalidad planteada por la Audiencia Nacional.
CCOO ya indicó, en el momento de conocer la inadmisión por parte del TC, que mantenía activas varias demandas, con fundamentos diferentes al inadmitido y que, de ser resueltas por el Tribunal Constitucional, afectarían a los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores del sector público. Este nuevo auto reafirma la posición de CCOO que, mantiene, continúa trabajando por los derechos del personal empleado del sector.
Imprimir artículo