Publicado en www.eldiariomontanes.es
El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy en 1,8 millones de euros el contrato para implantar un nuevo sistema informático de gestión procesal en la Administración de Justicia, denominado 'Vereda', que estará operativo a finales de 2010.
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha asegurado en rueda de prensa que este sistema "hará realidad" la teletramitación en la Administración de Justicia y supondrá un adelantó "notabilísimo" en la donación de medios.
"Vereda", que ha superado el test de compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial, se implantará en tres fases.
La primera será de preparación, comenzará el 1 de junio y durará seis meses; la segunda, de cuatro meses, consistirá en la implantación y la tercera será de seguimiento del proyecto.
Después, se transferirán los datos desde el sistema actual a la nueva plataforma de gestión procesal.
Para comprobar el funcionamiento del sistema, se pondrá en marcha una experiencia piloto en un órgano jurisdiccional de Cantabria aún por decidir.
El consejero, quien ha informado sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, ha subrayado que este proyecto es "emblemático", porque cambiará la forma de trabajar de la administración de justicia, aunque también ha subrayado que su éxito dependerá de que el personal reciba una adecuada formación.
El contrato para implantar este sistema es uno de los principales acuerdos adoptados por el Gobierno en una reunión en la que se han tramitado inversiones y ayudas por 16,2 millones de euros, siete para financiar los comedores escolares de 46 centros educativos en el curso 2009-2010 y 2,5 para mantenimiento de maquinaria y suministros sanitarios del Servicio Cántabro de Salud.
En Sanidad, se ha aprobado también celebrar un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y el Consorcio de Compensación de Seguros para atender a las víctimas de accidentes de tráfico.
El Gobierno de Cantabria ha autorizado un gasto de 2 millones de euros para prorrogar el contrato de implantación de las aplicaciones informáticas que se usan en la administración regional.
En Empleo y Bienestar Social, se ha acordado conceder una ayuda de 490.352 euros a la CEOE-CEPME para el ejercicio de funciones de representación institucional.
Se ha autorizado el contrato para la reforma de la tercera y cuarta planta del Centro de Atención a la Dependencia 'La Pereda', de Santander, con un coste de 1,5 millones de euros, de los cuales 1,3 son financiados por el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
Durante la reunión, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha informado sobre la adjudicación, en casi 18.000 euros, de la redacción del contrato para ampliar el Colegio Público de Viérnoles.
El Gobierno de Cantabria también ha aprobado en su reunión de esta mañana un decreto que establece el procedimiento de selección de personal interino de la Administración de Justicia, que se realizará por órganos jurisdiccionales, y otro que reorganiza la Comisión Mixta entre el Ejecutivo y el Secretariado Judicial.
El objetivo de la modificación de este decreto es incorporar a la comisión a la directora general de la mujer, para mejorar la atención a las víctimas de la violencia machista.
El Gobierno ha aprobado, además, un decreto por el que se autoriza al Ayuntamiento de Rituerto a utilizar su escudo heráldico municipal, tras el informe de la Real Academia de la Historia.
Imprimir artículo