Euskadi: Información sobre la próxima publicación de la nueva Orden de las Bolsas de Trabajo del personal interino de Justicia


4 de diciembre de 2020




  • Se va a retrasar hasta el 14 de diciembre de 2020 la publicación de la nueva Orden que regulará la Bolsa de Trabajo del personal interino en la Administración de Justicia de Euskadi.

Tras la publicación y entrada en vigor de la nueva normativa, se tendrán que publicar a su vez, varias Resoluciones:

-Resolución aprobando la relación definitiva de personas admitidas a las bolsas teniendo como referencia la OPE de 2016.

-Resolución por la que se procede a la Actualización conforme a los nuevos criterios de la nueva normativa y que llevará aparejado una rebaremación de méritos, tanto de los que ya están integrados en las bolsas como los que han sido admitidos definitivamente respecto a la OPE de 2016.

Según la información que nos ha trasladado la Dirección, los méritos a tener en cuenta (servicios prestados, exámenes OPE aprobados desde 1 de enero de 2004, títulos acreditativos de estudios oficiales universitarios o no universitarios así como del conocimiento euskera), se computarán hasta el día 15 de noviembre de 2020.

Este proceso de rebaremación constará de 3 fases:

1.  Resolución con la rebaremación de Oficio de todas las personas candidatas, conforme a los nuevos méritos, con la información de la que dispone la Dirección. Contra esta baremación de oficio, si no se está de acuerdo con ella, habrá un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones y aportar la nueva documentación que acredite los méritos de la que no dispone la Dirección o simplemente alegarla, si se autoriza a la Dirección a su comprobación de oficio, principalmente títulos acreditativos de estudios oficiales universitarios o no universitarios y los títulos acreditativos del perfil lingüístico de euskera alegado.

2.  Resolución provisional baremada tras las alegaciones y documentación aportada. Habrá un plazo de 15 días hábiles para presentar reclamaciones.

3.  Relación definitiva baremada y con número de orden en las listas.

No será hasta esta resolución definitiva de baremación cuando los nombramientos se empezarán a gestionar de forma telemática. Hasta ese momento los ofrecimientos de plazas a los integrantes de las diferentes bolsas se seguirán comunicando como hasta ahora, telefónicamente.

Lo que sí que se podrá actualizar personalmente por cada integrante desde la entrada en vigor de la nueva regulación, desde el 15 de diciembre como os hemos dicho, serán los territorios o partidos judiciales a los que se opta a través de la aplicación telemática del Portal de empleo público.

Os recordamos que tanto para acceder a la aplicación telemática como para realizar las correspondientes reclamaciones y  aportar la documentación tras las diferentes resoluciones de baremación, el personal candidato deberá disponer de uno de los medios de identificación y firma electrónicos admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, entre otros:

a) Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ.

b) Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

c) DNI electrónico.

Imprimir artículo