CCOO ha firmado con el Ministerio de Justicia el acuerdo que permite regularizar 281 plazas de refuerzo del ámbito no transferido que pasarán a incrementar las plantillas


18 de diciembre de 2019



  • Firmado el acuerdo para la conversión en plantilla de todas las plazas de refuerzo de más de tres años.

EL 17 DE DICIEMBRE, CCOO HA FIRMADO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA EL ACUERDO QUE PERMITE REGULARIZAR 281 PLAZAS DE REFUERZO DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO QUE PASARÁN A INCREMENTAR LAS PLANTILLAS ORGÁNICAS Y RPTs

Una propuesta de CCOO incorporada al acuerdo asegura que anualmente se convertirán en plantilla las plazas de refuerzo que vayan adquiriendo tres años de antigüedad


Tal y como habíamos anunciado en nuestra anterior información de fecha 12 de diciembre (Hoja de CCOO conversión de refuerzos en plantilla) hoy ha tenido lugar el acto de firma de este importante acuerdo que da por fin cumplimiento a lo pactado en diciembre de 2015 con el anterior gobierno.

Durante la negociación han sido rechazadas las siguientes propuestas de CCOO:

1.- Que en ningún caso las plazas de refuerzo fueran creadas en plantillas de centros de trabajo de otra localidad. En esta situación han quedado afectadas 5 plazas de las 281 señaladas con los números 1 (de Ibiza a Palma), 69 (de Segovia a Cuéllar), 127 (de San Javier a Lorca), 265 (de Madrid a Guadalajara) y 266 (de Cartagena a Murcia) del anexo al acuerdo que contiene las 281 plazas.

2.- Que las plazas de refuerzo existentes en centros de trabajo con NOJ que se cambian de destino dentro de una misma localidad se incorporasen a la negociación de las modificaciones pendientes de RPT y su destino definitivo se estableciese tras esa negociación y basándose en criterios objetivos de cargas de trabajo. En esta situación han quedado afectadas las plazas señaladas en el anexo con los números 25 (del SCG a la UPAD de Cuenca), 49 y 50 (de la UPAD al SCG de León), 82 y 83 (de la UPAD al SCG de Ceuta), 99 (de la Secretaria de Gobierno a la UPAD Social de Melilla), 100 (de la Secretaría de Gobierno al SCEJ Penal de Melilla), 101, 103 y 104 (de la UPAD al SCG de Melilla), 102 (de la UPAD al SCEJ Penal de Melilla) y 124 y 125 (de la UPAD al SCG de Murcia).

  • A pesar de estas propuestas de CCOO rechazadas, logramos un importantísimo acuerdo porque convierte en plazas de plantilla las que hasta ahora eran injustificadamente de refuerzo e inexistentes para la oferta de empleo y porque es un importantísimo paso para ajustar las necesidades de la plantilla a las necesidades reales.
  • Con este acuerdo hemos conseguido, además, el incremento de las plazas en las Ofertas de Empleo Público de las próximas convocatorias, tanto en el turno libre como para la promoción interna.

Las nuevas plazas de plantillas y RPT estarán creadas el 1 de marzo de 2020 e incluidas en el siguiente concurso de traslado, prorrogándose hasta entonces los refuerzos y pasando luego a vacante, con la excepción de las del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Segovia que seguirán de refuerzo en el núm. 1 hasta el 31 de mayo en que entra en funcionamiento el nuevo juzgado.

El acuerdo incluye también las plazas de refuerzo de más de tres años del cuerpo de Letrados, pendientes aún de determinar y que quedarán concretadas en el próximo mes de Enero.

ACUERDO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2019

ANEXO PLAZAS DE REFUERZO



Imprimir artículo