Habrá más plazas que se ofrezcan en el concurso de traslados. Tras las presiones que hemos realizado CCOO tanto en Aragón como en Madrid para que se amplíen las plazas que se ofrezcan en el concurso de traslados, el Ministerio de Justicia amplió las suyas y dio traslado a las Comunidades Autónomas con competencias para que a su vez ampliasen las plazas que se ofrecerán en el concurso, lo que al final ha hecho la Dirección General de Justicia de Aragón.
Las plazas que se ofertarán en el concurso aparecen en el siguiente fichero que os podéis descargar: CONCURSO 2019.
Sin embargo, observamos que la DGA sigue sin ofrecer a resultas las plazas del SACE de Zaragoza.
Esto, a juicio de CCOO, ya no es que sea una ilegalidad por estarse realizando una amortización encubierta de las plazas del SACE de Zaragoza, sino que además va en contra del buen funcionamiento del SACE de Zaragoza, que poco a poco la Dirección General de Justicia de Aragón, con grave desconocimiento de la realidad del SACE, se va cargando.
Un servicio en tiempos modélico en eficacia y plazos de respuesta en la práctica de las comunicaciones se lo van cargando poco o poco a base de no cubrir sus vacantes (hay 11 plazas dotadas presupuestariamente que no cubren), introducir un callejero de la ciudad de Zaragoza que no se ajusta a sus necesidades, ignorar la labor de tramitación que se realiza previo a salir a la calle, y ahora, no cubriendo las posibles vacantes que se produzcan como consecuencia de compañeros y compañeras del SACE que opten por otros destinos, al desactivar la opción de resultas. CCOO hará gestiones y si no conducen a buen puerto, estudiará otras vías.
Imprimir artículo