CCOO reclama al Ministerio de Justicia que se reuna con Hacienda y ponga fin a las graves discriminaciones que padece el Personal Laboral


24 de junio de 2016



  • CCOO RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE SE REÚNA DE UNA VEZ CON HACIENDA Y PONGA FIN A LAS GRAVES DISCRIMINACIONES QUE PADECE EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
  • NI OFERTA DE EMPLEO, NI CARRERA PROFESIONAL, NI COBERTURA DE LAS VACANTES, NI RETRIBUCIONES DIGNAS. Este es el escenario que deja el Gobierno para el personal laboral de la Administración de Justicia.

CCOO, ante ésta penosa situación, le exigimos al director general que urgentemente inste al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a una negociación real y efectiva, que nos permita la cobertura de vacantes y dé luz verde a los acuerdos que se han aprobado en la Subcomisión Delegada entre los representantes de los trabajadores/as y la Administración de Justicia, y sean elevados a CIVEA y aprobados, cómo solución para todos: ciudadanos, trabajadores y Administración de Justicia.

Un buen inicio sería a nuestro entender, que se convoque de forma regular la Subcomisión Delegada de Personal Laboral de la Administración de Justicia, cómo así lo hacen el resto de Subcomisiones Delegadas, y que las decisiones que se adopten sean vinculantes para el Ministerio de Justicia y exija su cumplimiento al Ministerio de Hacienda y AAPP.

El pasado 7 de junio remitimos un escrito al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia exigiendo que, de una vez, los máximos responsables del Ministerio de Justicia se reúnan con los de Hacienda y Administraciones Públicas para que, entre otras reivindicaciones, ambos Ministerios asuman:

· La convocatoria de auténticas ofertas de empleo de personal laboral que además incluya un número suficiente e importante de plazas para garantizar también la promoción interna

· La cobertura de todas las plazas vacantes. Es inadmisible que sigan sin cubrir un número superior al 20 % de las plazas sin cubrir, con el gravísimo perjuicio que ocasiona a los trabajadores/as y al servicio público.

· Subsanación en las bases de cotización a la Seguridad Social de muchos trabajadores/as, que no están recogidas en la vida laboral, pues afectará a la prestación por jubilación.

· Modificación la normas que permitan el reconocimiento e inclusión de los Trabajadores Sociales y Psicólogos dentro del organigrama de los IMLCF, ya que la adscripción de los Equipos Técnicos se realizó de forma precipitaba y sin ninguna negociación, perdiendo la autonomía en su trabajo éstos profesionales de dilatada experiencia, qué les confiere el Convenio Colectivo.

· Los graves problemas que se están planteando en los IMLCF de Valladolid y Murcia, donde la carga de trabajo es de un volumen considerable. Dicha situación está directamente relacionada con la no cobertura de vacantes, que también debemos de abordar.

· Reclasificación de Traductores Intérpretes y Peritos Judiciales BUP, ante una nueva legislación Comunitaria y Estatal que regula su actividad profesional.

· Aumento de la cargas de trabajo, funciones y ámbito geográfico de actuación, como sucede con muchos Peritos Judiciales especialmente en la Gerencia de Valladolid y Baleares.

· Retribuciones Complementarias para aquellos trabajadores/as que tienen durante su mayor parte de la jornada atención directa al público, comprobado que es una de las Administraciones Públicas con mayor afluencia de personas atendidas de forma presencial.

· Plan de Productividad para todo el Personal Laboral de la Administración de Justicia, como tiene aprobados la mayoría de Departamentos Ministeriales que se mantienen y aumentan de año en año.

Imprimir artículo