Uno de los objetivos marcados en el Plenario del Sector de la Administración General del Estado de CCOO del pasado 29 de octubre, era preparar la convocatoria de un acto reivindicativo a finales de noviembre o primeros de diciembre, pretendiendo que este acto sirviese como punto de referencia en el proceso de confrontación necesario para avanzar en la defensa del empleo público y la mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Administración General del Estado.
El trabajo para la construcción de este acto reivindicativo ha dado resultados y se concreta en la concentración, que se realizará de forma conjunta con UGT, el próximo día 3 de diciembre, a las 13.30 horas ante la sede de la Dirección General de Función Pública (María de Molina, 50 - MADRID).
Los ejes fundamentales que motivan este acto son la recuperación de la negociación colectiva, del empleo público frente a las privatizaciones así como de los derechos robados. Junto a ellos y en estrecha relación se encuentran aspectos tan importantes como la negociación del convenio único; el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Publico con la ley de Función Pública de la Administración General del Estado; la exigencia de la carrera profesional, la recuperación de nuestros salarios... Motivos más que sobrados para este proceso de confrontación.
En los próximos días se difundirán algunos materiales para potenciar la participación en este acto. También se está tratado de incorporar al mismo algún tipo de actividad -más allá de las tradicionales intervenciones- que lo haga más llamativo y pudiese hacerlo más visible.
Pero, en cualquier caso, lo verdaderamente importante es que contemos con la mayor presencia posible de compañeros y compañeras participando en este acto. Esta presencia es la que nos proporciona un mayor equilibrio de fuerza ante la Administración permitiéndonos avanzar en la negociación y en la recuperación de nuestros derechos.