FSC-CCOO, SUP, AUME y AUGC envían una carta conjunta al ministro Montoro en defensa de las mutualidades de funcionarios


24 de marzo de 2015




Las empleadas y empleados públicos están sufriendo una importante merma en sus prestaciones asistenciales, sociales y farmacéuticas, a cargo de las tres mutualidades. Por ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUME) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han enviado una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas solicitando una reunión para abordar la situación de las tres mutualidades.

Las medidas de disminución presupuestaria sufrida en los últimos años por las distintas mutualidades que engloban a las empleadas y empleados públicos, como consecuencia del envejecimiento de los mutualistas, la disminución del número de los mismos, la congelación presupuestaria o incremento del IVA, están creado un irreparable perjuicio asistencial, tanto a los usuarios de la mutualidad de funcionarios civiles del Estado (MUFACE) como a los empleados y empleadas de las mutualidades de Justicia (MUGEJU) y al Instituto Social de la Fuerzas Armadas (ISFAS).

Los recortes aplicados a las mutualidades están causando un profundo malestar dentro de los distintos colectivos afectados. Este año, el presupuesto destinado por Hacienda y Administraciones Públicas ha disminuido de forma global respecto al año pasado. Esta disminución viene siendo notoria año tras año desde 2010.

Para las cuatro organizaciones es necesario asegurar a los aproximadamente dos millones de afectados por las distintas mutualidades, que su cobertura sanitaria y asistencial cuenta con las mismas garantías que cualquier otro ciudadano y ciudadana del Estado

Carta enviada al ministro Montoro Imprimir artículo