CCOO convocará huelga en la administración de justicia si Gallardón no retira la decisión anunciada hoy en el Senado de privatizar los Registros Civiles


24 de junio de 2014



CCOO ACUSA A GALLARDÓN DE CULMINAR CON ESTA DECISIÓN LA DEFENSA DE INTERESES PERSONALES PROPIOS Y DE ALTOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, INCLUIDOS LOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

  • El Ministro Gallardón ha anunciado esta tarde en el Senado que finalmente el Registro Civil irá a manos de los Registradores Mercantiles

El anuncio de Gallardón en el Senado informando que los registros civiles se privatizarán y se entregarán a los registradores mercantiles, es una nueva decisión indecente, que atenta contra los derechos de millones de españoles.

La cobardía de Gallardón no tiene límites: es incapaz de presentar esta decisión, con carácter previo, en la mesa sectorial y asumir el enfrentamiento con los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, pues sabe que es rechazada de forma unánime.

Para CCOO las palabras de Gallardón atentan a la inteligencia de las personas: los Registros Civiles fuera del ámbito público, y privatizados, no seguirán siendo ni gratuitos ni universales, y se destruirán miles de puestos de trabajo.

CCOO  acusa al ministro de Justicia de haber actuado y seguir actuando de forma cínica y desleal, tanto hacia los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, al no haber convocado nunca una mesa sectorial de negociación  para tratar de forma seria y con objetividad sobre los Registros Civiles, como con la sociedad española, privándola de un servicio público en que millones de datos del ámbito personal pasarán a manos privadas. CCOO le exige a Gallardón retirar esta decisión inaceptable, que ha anunciado en el día de hoy en el senado y que ya ha publicado en su página web.

CCOO HA EXIGIDO YA AL MINISTRO GALLARDÓN QUE CON CARÁCTER INMEDIATO ACUDA A UNA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, QUE DEBE SER CONVOCADA CON URGENCIA.


Imprimir artículo