El Ministerio de Justicia procederá a la renovación de todos los refuerzos, del ámbito no transferido, con vencimiento el 31 de mayo de 2014,hasta el 30 de septiembre próximo.
Para CCOO es imprescindible, y así lo hemos vuelto a exigir, que de una vez por todas el Ministerio de Justicia proceda a que todos los refuerzos, superiores a seis meses, se conviertan automáticamente en plantilla, pues la propia Administración está demostrando con creces que todos ellos responden a necesidades estructurales y no coyunturales.
Que ahora el Ministerio de Justicia proceda a una renovación de estos refuerzos por cuatro meses, es mucho mejor que hacerlo por dos, pero sigue siendo claramente insuficiente. Porque CCOO lleva exigiendo al Ministerio de Justicia sobre los refuerzos, que garantice, al menos, lo siguiente:
1.- Conversión en plantilla de todos los refuerzos superiores a seis meses.
2.- Si el Ministerio se niega a cumplir con lo exigido por CCOO, y los refuerzos superiores a seis meses no se convierten en plantilla, por exclusiva responsabilidad del Ministerio de Justicia, las renovaciones, como mínimo, deben ser semestrales, nunca por un tiempo inferior.
Imprimir artículo