CCOO de Cataluña quiere mostrar su indignación ante la batería de medidas presentadas hoy por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sin haberlas situado en ningún momento en el marco del debate electoral. Para CCOO esta actuación representa una carencia de ética democrática y un engaño a la ciudadanía que ha votado con total desconocimiento de las intenciones del Gobierno de Cataluña y de la fuerza política que lo dirige.
CCOO le quiere recordar al Presidente Mas que cualquier medida que pueda modificar las condiciones laborales de los trabajadores se tiene que negociar en el ámbito correspondiente, tanto si son trabajadores público como privados. Además, este sindicato quiere recordarle también que desde el año 2007 los trabajadores públicos han tenido fuertes afectaciones negativas con recortes y congelaciones de salarios, sin que estas medidas hayan tenido ningún resultado positivo en la reactivación de la economía ni en la creación de ocupación.
CCOO de Cataluña insta al Presidente Mas a abrir un espacio de concertación social con empresarios y sindicatos para negociar medidas urgentes que impulsen la reactivación económica en Cataluña y en consecuencia se empiecen a crear puestos de trabajo frenando la sangría de la pérdida constante de ocupación.
CCOO reclama al Gobierno de la Generalitat que active inmediatamente su capacidad de carácter fiscal, aplicando y recuperando impuestos como el de patrimonio o el de sucesiones para garantizar recursos públicos suficientes e imprescindibles para desarrollar las políticas públicas necesarias para mantener nuestro estado del bienestar.