Registro Civil. Implantación de la herramienta de gestión de expedientes Regius


18 de noviembre de 2011


Nota informativa del Ministerio de Justicia




Nota informativa

17 de Noviembre de 2011.- Desde hoy 22 Registros Civiles de Castilla la Mancha ponen en funcionamiento el nuevo modelo organizativo y comienzan a trabajar con la herramienta de gestión de expedientes Regius. Esta nueva aplicación se comenzará a utilizar también en los Registros Civiles de Ceuta, Cáceres, Cartagena, Lorca y Murcia. La entrada en funcionamiento del nuevo modelo organizativo para los últimos cuatro Registros Civiles será la próxima semana

Este despliegue del nuevo modelo organizativo y tecnológico en los Registros Civiles, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012. Las novedades que ahora se están desplegando se encuentran en marcha desde el 4 de julio en los tres Registros Civiles pilotos (Guadalajara, Burgos y Valladolid).

La implantación del nuevo modelo organizativo va a permitir la mejora dela relación y comunicación entre los distintos Órganos Registrales y contribuirá a la excelencia, facilitando la mejora continua del servicio. La implantación de nuevo modelo también contribuirá a que el ciudadano perciba un servicio público ágil y sencillo en el Registro Civil.

La entrada en funcionamiento de la herramienta de gestión de expedientes, Regius, permitirá obtener un registro electrónico de las peticiones recibidas en el Registro y conocer el estado de los expedientes de forma inmediata, suponiendo un primer paso hacia el Registro Civil ‘sin papeles’, contribuyendo a la mejora de la calidad del servicio ofrecido al ciudadano y en definitiva, aumentando la eficiencia en la tramitación de expedientes.



Imprimir artículo