Cospedal va a poner en peligro la prestación de servicios públicos esenciales en Castilla-La Mancha


7 de septiembre de 2011


07.09.2011.- CCOO advierte a la presidenta "si quiere que su Gobierno sea un ejemplo para España, tiene que acertar con sus políticas. Y no va acertar con un plan que lleva a Castilla-La Mancha a la recesión".

La secretaria general de la FSC de CCOO en Castilla-La Mancha, Carmen López, ha advertido que el Plan de Ajuste de Cospedal "impone recortes tan sustanciales en el sector público que en muy corto plazo van a poner en peligro la prestación de servicios esenciales".

López acusó al Gobierno de Cospedal de "poner en el punto de mira a las empleadas y empleados públicos y al sector público. Si siguen ese camino, los empleados públicos van a sufrir nuevos sacrificios y todos los trabajadores y en general los sectores sociales más débiles van a ser de nuevo víctimas de las políticas más injustas que hemos conocido en estos años de crisis permanente".

López recalcó que Comisiones Obreras "no acepta que la salida de la crisis pase por un recorte brutal del gasto público y por el desmantelamiento del sector público"

"Si algo se ha demostrado en anteriores fases de crisis es que la inversión pública y el aumento del gasto público han generado mayor demanda interna, han sostenido el consumo, han alentado la actividad económica, la creación de empleo y la generación de riqueza, que benefició los ingresos de la administración y facilitó la salida de la recesión".

López insistió en la necesidad de afrontar el control del déficit compaginando el ahorro en gastos realmente prescindibles con una profunda reforma fiscal que equilibre los presupuestos públicos. Recordó que "en nuestro país y en nuestra región la recaudación fiscal se basa, sobre todo, en lo que pagan los asalariados y las clases medias. Las personas con rentas más altas y numerosas empresas o no pagan, por practicar un fraude fiscal insuficientemente perseguido y penado, o pagan mucho menos de lo que debieran porque se benefician de leyes que permiten la elusión fiscal y contemplan todo tipo de exenciones al pago de los impuestos".

"Por supuesto que se pueden y se deben reducir los gastos superfluos y las duplicidades de gasto, pero la intensidad de los recortes anunciados por Cospedal nos lleva a la peor recesión vivida jamás por nuestra comunidad autónoma. Tiene que revisar su plan y ampliar el capítulo de mejora de ingresos para no obligar a la región a retroceder varios años. Ya que Cospedal quiere hacer de Castilla-La Mancha un ejemplo para España, la presidenta tiene que acertar con sus políticas y eso no lo va a conseguir con este plan, que lleva a la región a la recesión".

Imprimir artículo