04-07-2011. El cofundador de CCOO, Julián Ariza, aseguró en Cáceres que "lo único serio e importante" que les queda a los trabajadores para seguir defendiendo sus derechos laborales adquiridos a lo largo del tiempo son los sindicatos, por lo que ha alertado de una "campaña" que "se está haciendo desde fuera" para alentar el "individualismo en las relaciones entre el trabajador y la empresa, porque así el trabajador es más débil frente al patrón".
Ariza en Cáceres |
Según dijo, CCOO "ha contribuido a dar un salto adelante en nuestro país en la lucha por las libertades, la democracia y los derechos de los trabajadores" y ese espíritu debe continuar ahora que "hay democracia, pero el capitalismo se ha instalado de nuevo".
"Hay motivos para seguir luchando porque estamos asistiendo a un retroceso de las conquistas sociales", indicó Ariza en un encuentro con los medios de comunicación momentos antes de impartir su conferencia.
En su intervención se lamentó de que se haya "una campaña antisindicalismo en marcha" y negó que los sindicatos se hayan "acomodado" a lo largo de su historia. "No nos hemos acomodado y seguimos intentando evitar esos deterioros de las relaciones laborales", enfatizó.
No obstante, reconoció que el contexto económico y político mundial deja poco margen de maniobra y ha puesto como ejemplo que de los 27 países que forman parte de la Unión Europea, 22 tienen gobiernos conservadores. "A veces nuestra crítica es que los gobiernos de izquierdas asumen decisiones de las instituciones gobernadas por la derecha y la gente nos exige soluciones que no podemos darles", lamentó.
"Tenemos que mejorar las relaciones con los trabajadores e intensificarlas pero somos lo único serio e importante que les queda", insistió Ariza, que estuvo acompañado por el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, quien resaltó la importancia de que los jóvenes sindicalistas conozcan la evolución del sindicato "sobre todo en esta nueva etapa política que se abre en la región", donde por primera vez habrá un Gobierno del PP en la Junta de Extremadura. Imprimir artículo