CCOO de Cataluña considera que la decisión de la Junta Electoral Central no se corresponde con la defensa de los valores democráticos de la ciudadanía


21 de mayo de 2011


20.052011.- Para CCCOO de Cataluña, la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las protestas del "movimiento 15 de mayo" el sábado y el domingo no se corresponde con la defensa de los valores democráticos de la ciudadanía. Mientras que CCOO de Madrid asegura que muchos de sus militantes están en la Puerta del Sol a título personal y que comparte el "hartazgo" de los concentrados.

La Junta Electoral Central ha comunicado su decisión a las juntas provinciales y a la Abogacía del Estado de prohibir las protestas el sábado y el domingo. La Junta, que no juzga las concentraciones que puedan realizarse este viernes, último día de campaña electoral, ha determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.

CCOO de Catalunya valora negativamente la decisión tomada por la Junta electoral central prohibiendo el derecho de concentración y manifestación en las jornadas de reflexión y votación de este fin de semana. CCOO considera que esta resolución atenta contra la defensa de sus valores democráticos de la ciudadanía que según este sindicato tiene todo el derecho a manifestar pacíficamente su malestar por la situación económica y social de nuestro país.

CCOO dará apoyo a aquellas acciones que se planteen en favor de la libertad de expresión y que reclamen otra manera de hacer política.

El sindicato cree que hay sobrados motivos para que los ciudadanos manifiesten su malestar y que es un síntoma de higiene democrática que lo hagan. En los últimos días miles de personas se han manifestado en numerosas ciudades españolas para expresar su rechazo a la situación presente y a la ausencia de expectativas de futuro.

Militantes de CCOO en la Puerta del Sol

Por su parte, CCOO de Madrid asegura que muchos de sus militantes están en la Puerta del Sol a título personal y que comparte el "hartazgo" de los concentrados. El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha asegurado este jueves que muchos de sus militantes, incluida la secretaria de Juventud del sindicato en Madrid, están acampados en Sol a título personal, y que el sindicato "comparte" el "hartazgo" de los concentrados.

Eso sí, el líder de CCOO de Madrid ha afirmado que el sindicato como organización no está presente en la Acampada de Sol. "Nadie se pone una chapa para estar allí, pero hay mucha gente de asociaciones, estudiantes, trabajadores y sindicalistas", ha dicho.

López ha manifestado que el sindicato comparte el movimiento de Sol "contra el hartazgo, el malestar contra la clase política y contra algunos políticos, la solución a problemas como las hipotecas, el empleo o la falta de protección social".

Además, considera que los poderes públicos tienen que ser "respetuosos" con lo que la sociedad "les está trasladando", al tiempo que se ha preguntado por qué en campaña electoral "Esperanza Aguirre puede hacer un mitin en una plaza de cualquier pueblo" y los acampados en Sol no pueden mostrar públicamente su indignación.

"Es tiempo para que la sociedad explique sus demandas. Además, no ha habido ni disturbios ni violencia. Es importante la señal que los acampados están trasladando, de gente de todas las ideologías, de todas las edades... Si necesitan el apoyo de CCOO, no lo duden allí estaremos", ha concluido Javier López.
Imprimir artículo