Publicado en www.diariodeferrol.com
Obras en los juzgados de Ferrol |
La empresa En Piedras Sigras se hizo cargo ayer de las obras de mejora de los juzgados de Ferrol que habían sido abandonadas por la empresa adjudicataria de las mismas, Feyju Galicia, en las pasadas navidades por problemas económicos. La primera intervención de la firma que asumió la cesión del contrato consistió en la retirada de los contenedores de residuos instalados delante del Palacio de Justicia, que contenían restos de obra, y en la colocación de otros, así como en la planificación de los trabajos que, de forma efectiva, está previsto que se reanuden hoy.
Según la información recogida al respecto, la intervención de la nueva empresa comenzará por las dependencias en las que se asentará definitivamente el Juzgado de Primera Instancia número 3, cuyo personal lleva más de seis meses confinado en la planta sótano, en las oficinas que en su día utilizará el juzgado de guardia.
El siguiente paso será el traslado provisional del Juzgado de Primera Instancia número 4 para esas dependencias del sótano, a fin de que En Piedras Sigras pueda acometer la remodelación de sus oficinas en la segunda planta del edificio antiguo del Palacio de Justicia.
Para más adelante quedaron los trabajos consistentes en la reposición de la cubierta del inmueble, que lleva varios meses tapada por una lona y plásticos, así como la habilitación de nuevas dependencias para el traslado del Registro Civil a la planta baja del edificio anexo, la reorganización de la zona del Servicio Común de Notificaciones y la creación de una biblioteca.
Restan por acometer, asimismo, los trabajos de renovación de la carpintería de aluminio de los ventanales y el acondicionamiento de las fachadas, así como la sustitución de las calderas de gasóleo por otras de gas y la adecuación de las salidas de emergencia de las instalaciones, aprovechando escaleras que en la actualidad se encuentran valladas y, por lo tanto, inutilizables.
Presupuesto
El proyecto de reforma y mejoras de las dependencias judiciales de Ferrol cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Según lo anunciado en su momento por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, las obras tenían el plazo de finalización en noviembre del año pasado.
Comisiones Obreras denunció hace unas semanas ante la Inspección de Trabajo el estado en el que quedaron los juzgados ferrolanos tras el abandono de las obras por parte de la empresa adjudicataria, Feyju Galicia.
Los responsables del sindicato ponían de manifiesto la situación de los ocho funcionarios de Primera Instancia 3 que están en el sótano, en un espacio habilitado para cuatro personas –las del juzgado de guardia–, así como el abandono de material de obra por todo el edificio, problema, este último, que fue subsanado unos días después.
Enlace permanente
Imprimir artículo