20-01-2011. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, en un acto en L'Hospitalet de Llobregat con centenares de delegados sindicales para informar de la situación del proceso de negociación con el Gobierno sobre las pensiones, han manifestado que si se mantiene la idea de los 67 años como edad obligatoria de jubilación, no será posible un acuerdo y han advertido de que habrá "conflicto social".
Según Toxo, la distancia que separa a sindicatos y Gobierno es grande, y el tiempo se va agotando y "no parece que el Gobierno tenga voluntad de cambiar su posición de forma suficiente como para que podamos decir que tenemos un acuerdo a la vista", ha dicho.
Toxo, que ha calificado de "error" que el Gobierno central "haya roto el Pacto de Toledo" ha aseverado que "si el Gobierno está empeñado en que salga una foto que diga que la mayoría de la gente se jubilará a los 67 años, no es posible un acuerdo".
Por último, Ignacio Fernández Toxo ha afirmado que "si el Gobierno va contra viento y marea, contra la opinión sindical, social y política, y quiere sacar su reforma, el conflicto social se expresará de alguna manera". Según Toxo, la apuesta sindical es por la negociación pero "sin renunciar al conflicto si el Gobierno lo hace inevitable".
Imprimir artículo