16.01.2011.- CCOO califica de "acto deleznable y ajeno a la práctica del movimiento sindical" la agresión, y advierte que cualquier relación con el conflicto de los empleados públicos solo puede hacerse desde la mala fe y el sectarismo
La Dirección Confederal de CCOO y en su nombre el secretario de Comunicación y portavoz del sindicato, Fernando Lezcano, al igual que ayer mismo ya hicieran las direcciones regionales de CCOO y UGT, condena con energía la agresión sufrida por el consejero de Cultura de la CARM, Pedro Alberto Cruz, que califica de "acto deleznable y ajeno a la práctica del movimiento sindical".
Para Lezcano, la agresión sufrida ayer por el consejero de Cultura de la CARM es una acción cobarde y criminal que solo puede merecer, como afirman los sindicatos murcianos, una condena sin paliativos. "Nos produce tristeza e indignación que algunos representantes del Gobierno murciano hayan querido relacionar esta agresión con las movilizaciones que desde hace dos semanas protagonizan las empleadas y empleados públicos murcianos contra la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por el Gobierno regional y que han reunido a decenas de miles de personas en las calles de la ciudad -en cada una de las manifestaciones convocadas-, en lo que ya se ha calificado de participación histórica. Solo desde la mala fe y el sectarismo se pueden vincular ambas situaciones", concluye el portavoz de COO.
Por último, la Dirección Confederal de CCOO espera y desea una pronta recuperación del consejero de Cultura de la CARM, Pedro Alberto Cruz, y muestra su apoyo y solidaridad a la familia.
Imprimir artículo