Teletrabajo para el Registro Civil. INFOREG.GUÍA Rápida de Acceso Remoto


20 de abril de 2020



Hace unos días, se estuvo recopilando una serie de datos (email, teléfono, DNI, etc.) de los compañeros/as destinados en centros de trabajo con competencia en materia de Registro Civil, con el fin de poder llevar a cabo las funciones de teletrabajo respecto de la aplicación informática INFOREG.

Y esos compañeros/as están recibiendo vía email, las instrucciones para proceder a ello, y una guía donde están resumidos los principales pasos que son necesarios seguir. Así, esta guía nos indica:

1. El Acceso Remoto Seguro es una solución que permite acceder a las aplicaciones que habitualmente utilizamos en nuestro puesto de trabajo. La solución está basada en el producto comercial Citrix Workspace. Se accederá a un escritorio de Windows en el que se encontrará un icono para abrir INFOREG, bajo el nombre “INFOREG Virtualizado”. Este Escritorio recibe el nombre de Escritorio INFOREG.

2. Procedimiento que debe seguir para obtener el acceso al Escritorio INFOREG y cuáles son los criterios técnicos y de seguridad necesarios en su ordenador.

3. Solicitud de acceso a Escritorio INFOREG:

Para poder trabajar desde casa, primero ha de solicitarlo a su responsable directo.


Deberá proporcionar los siguientes datos personales:

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Registro Civil al que pertenece
  • Usuario de INFOREG
  • Número de Móvil (para poder recibir la Clave de Movilidad segura para el acceso)
  • Correo electrónico corporativo


CLAVE DE MOVILIDAD
Una vez aprobada la solicitud de teletrabajo, se proporcionará vía SMS una clave de acceso personal al número de teléfono móvil que proporcionó en su solicitud. Esta clave, que recibe el nombre de Clave de Movilidad, consiste en un código alfanumérico de 8 dígitos personalizado.

Enlace a la GUÍA

Las pantallas que se visualizan:



Imprimir artículo