- Si las adjudicaciones se realizan ya en 2019, la congelación de los afectados para participar en el siguiente concurso de traslado será de un año más.
- Parece que lo único seguro es que el Ministerio de Justicia adjudicará destinos a los aprobados de promoción interna de Gestión y Tramitación (OEP 2016) no más tarde del mes de octubre
CCOO REITERA AL MINISTERIO DE JUSTICIA
QUE ES IMPRESCINDIBLE RESOLVER EL CONCURSO DE TRASLADO 2018 Y OTORGAR DESTINOS
DE LOS APROBADOS DE LA OFERTA DE EMPLEO 2016, TAMBIÉN EL TURNO LIBRE, ANTES DE
FINALES DE ESTE AÑO
CCOO RECLAMA AL
MINISTERIO DE JUSTICIA QUE DEBE RESOLVER AMBOS PROCESOS (concurso de traslado 2018 y OEP 2016) ANTES DE FINAL DE AÑO, PUES SU LENTITUD NO PUEDE
TENER COMO VÍCTIMAS AL PERSONAL AFECTADO, PUES DE RESOLVERSE, ANTES DE FINAL DE
AÑO O EN 2019, EL TIEMPO DE CONGELACIÓN VARÍA SUSTANCIALMENTE.
1.- Que la adjudicación de destinos del turno de promoción interna de Gestión y Tramitación sea efectiva lo antes posible y no más tarde del mes de octubre. La contestación del Ministerio de Justicia es que esperan poder cumplir con esos plazos y publicar los destinos en el mes de octubre.
2.- Que la publicación de la oferta de destinos y la entrega de documentación a los aprobados del turno libre de la OEP 2016 (Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial) se haga de inmediato, de forma que todos ellos puedan tomar posesión antes de finales de año, como tarde. Sobre esta cuestión no hay respuesta aún del Ministerio de Justicia, si bien aseguran que lo van a intentar, pues comparten que el retraso en este proceso es ya excesivo.
3.- Que el concurso de traslado convocado en julio de 2018, se resuelva de forma definitiva antes de finales de año. Lo único que en estos momentos conocemos es que la adjudicación provisional esperan tenerla para antes de finales del mes de octubre.
Como todos conocéis, el Real Decreto 1451/2005 de 7 de diciembre de 2005 (BOE 27 de diciembre), y la LOPJ, establecen que, no se podrá tomar parte en un concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos hasta tanto no hayan transcurrido dos años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso de traslado en el que el funcionario obtuvo su último destino definitivo, desde el que participa, o la resolución en la que se le adjudicó destino definitivo, si se trata de funcionarios de nuevo ingreso.
Para el cómputo de los años se considerará como primer año el año natural en que se dictaron las resoluciones de que se trate, con independencia de su fecha, y como segundo año, el año natural siguiente.
Luego, es imprescindible para CCOO y para cientos de compañeros/as que
la adjudicación de destinos definitiva del concurso y de la OEP 2016 se realice
antes de finalizar el año, no solo porque el retraso es ya considerable, sino
también para no perjudicar aún más a los interesados.
Imprimir artículo