Presentación electrónica de solicitudes de acción social (Ámbito no Transferido)


22 de febrero de 2018


En relación a las solicitudes de acción social del ámbito Ministerio de Justicia y ante la problemática de su presentación en determinadas Gerencias Territoriales que no están recogiendo las solicitudes de acción social, os informamos de que existe la posibilidad de presentación por vía electrónica (si bien no es una auténtica presentación electrónica). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente de su publicación que fue el 13 de febrero de 2018.

Según nos informa el Ministerio de Justicia la presentación electrónica se tiene que hacer de la siguiente forma:

1º. Se rellena y se firma la solicitud de acción social (recordamos que hay que firmar tanto el consentimiento para comprobación de datos de renta como la propia solicitud). 

2º. Se escanea dicha solicitud.

3º. Se presenta la solicitud de forma electrónica. Para ello se tiene que acceder al siguiente enlace del Registro Electrónico del Ministerio de Justicia:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y ESCRITOS MINISTERIO DE JUSTICIA


Para la presentación se necesita certificado digital, y de esta forma la solicitud de acción social 2018 le llega al Ministerio de Justicia.

No obstante, insistimos en que a pesar de las dificultades de determinadas Gerencias Territoriales, se puede presentar a través de Registros de la Administración General del Estado o cualquier otro registro que esté conectado con la AGE.
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