- Bajo el lema "#AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS", varios miles de delegadas y delegados de todo el territorio español han reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por los empleados y empleadas públicos como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años
TAMBIÉN LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE CCOO DE JUSTICIA DE TODO EL ESTADO HEMOS PARTICIPADO
EN ESTE ACTO REIVINDICATIVO
Bajo el lema “#AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO
Y DERECHOS”, varios miles de delegadas y delegados de todo el territorio
español hemos reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y
la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por los empleados
y empleadas públicos como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas
en los últimos años
La manifestación, que ha contado con una nutrida asistencia de representantes de los empleados y empleadas públicos, forma parte de la campaña de movilizaciones que CCOO y UGT han iniciado para recuperar lo arrebatado por los recortes de los últimos años.
Para CCOO no puede haber servicios públicos de calidad con pérdida paulatina de empleos. No puede haber servicios públicos de calidad con 350.000 puestos de trabajo menos de los que había en 2010, y no puede haber servicios públicos de calidad con una pérdida de poder adquisitivo, que acumula un 13% a lo largo de la crisis.
Desde el Sector de la Administración de Justicia de CCOO hemos participado activamente en la manifestación con delegados y delegadas llegados desde la mayoría de las comunidades autónomas reivindicando la defensa de este servicio público que ha sido castigado duramente con los recortes, tanto en las retribuciones y condiciones laborales del personal como en las restricciones en el nombramiento de personal interino, en la creación de los nuevos órganos judiciales necesarios o en la adecuación de las instalaciones judiciales.
Si los gobiernos no rectifican sus políticas de recortes vamos a seguir peleando para conseguir que se nos devuelva lo arrebatado y que se negocie de forma real y efectiva las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras públicas.
Imprimir artículo