- CCOO ha exigido igualmente que se incluyan las plazas de las secciones de apelación Penal de las Salas de lo Civil y Penal de varios TSJ.
CCOO EXIGE DE NUEVO AL MINISTERIO DE JUSTICIA
QUE LAS PLAZAS DE LA SALA DE APELACIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL SE INCLUYAN EN
EL CONCURSO DE TRASLADO 2017, QUE ESTÁ A PUNTO DE CONVOCARSE.
CCOO DENUNCIA
QUE NO ES EXCUSA QUE LA ORDEN DE CREACIÓN DE ESTAS PLAZAS, FECHADA EL 31 DE
MAYO, HAYA SIDO REMITIDA POR SUS RESPONSABLES CON MUCHO RETRASO Y SE ARGUMENTE
QUE NO DÉ TIEMPO A SU INCLUSIÓN EN EL CONCURSO.
Es inaceptable que por los responsables del Ministerio de Justicia se pretenda justificar que no se pueden incluir estas plazas en el concurso 2017 cuando sabían perfectamente que tenían que ser creadas antes del 1 de junio, fecha de entrada en funcionamiento de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.
Para CCOO es un nuevo despropósito que el Ministerio de Justicia se empeñe en no incluir en el concurso de traslado 2017 las plazas de la Sala de Apelación, que han sido creadas, como no podía ser de otra forma, con fecha 31 de mayo de 2017.
CCOO viene exigiendo desde hace meses al Ministerio de Justicia que se incluyan en el concurso de traslado 2017 las plazas de los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional y de las secciones de Apelación Penal de las Salas de lo Civil y Penal de varios Tribunales Superiores de Justicia (Madrid, Cataluña y Andalucía), exactamente desde que se publicó en el BOE el pasado 11 de marzo de 2017, el Real Decreto 229/2017, de 10 de marzo, por el que se crean 16 plazas de magistrados en órganos colegiados para hacer efectiva la segunda instancia penal.
No es de recibo que por el Ministerio de Justicia se nos argumente que no se está a tiempo de incluir estas plazas en el concurso de traslado 2017, cuando este concurso se ha retrasado meses sobre su fecha inicial de convocatoria y cuando se conocía desde el 11 de marzo que las plazas se creaban con efectos de 1 de junio de 2017. Y cuando aún el concurso no ha sido publicado en el BOE.
Parece como si fuera imposible por el Ministerio de Justicia garantizar los derechos del personal funcionario, como el derecho a que todas las plazas de nueva creación deben ser ofrecidas siempre al personal titular en concurso de traslado y, mientras no se resuelva el concurso, en comisión de servicio pública con el mismo sistema de adjudicación del concurso de traslado.
CCOO HA INSISTIDO DE NUEVO ANTE LOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO, EN EL DÍA DE HOY, EN QUE ESTAS PLAZAS DEBEN INCLUIRSE INEXCUSABLEMENTE EN EL CONCURSO DE TRASLADO 2017 Imprimir artículo