CCOO VUELVE A MOSTRAR LA MÁXIMA BELIGERANCIA CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EXIGE DE NUEVO AL DIRECTOR GENERAL QUE LA CONVOCATORIA DE LA OEP INCLUYA TODAS LAS VACANTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
CCOO exige un compromiso al Ministerio de Justicia para que, en un plazo máximo de tres años consecutivos (2015-2017), la OEP alcance a convocar todas las vacantes.
Madrid a 21 de noviembre de 2014
Al comienzo de la reunión, CCOO ha exigido, con carácter previo:
1.- La relación de vacantes desglosadas por ámbitos y cuerpos de toda España. Porque los datos del Ministerio de Justicia son claramente insuficientes (según el Ministerio, se han incorporado desde 2008, 10.466 funcionarios de nuevo ingreso, habiéndose producido un incremento neto de plantilla de 3.588 personas)
2.- La relación de refuerzos desglosados por ámbitos y cuerpos del ámbito no transferido al menos. El Ministerio de Justicia sigue sin facilitar estos datos, demostrando una opacidad inaceptable, pues son cientos las plazas de refuerzo que se han demostrado estructurales y se mantienen en esta situación precaria para que no puedan ser contabilizadas como plazas de plantilla.
3.- Número de personas jubiladas en 2014. La tasa de reposición establece en la LPGE 2015 que solo tendrá en cuenta las jubilaciones, retiro, fallecimientos, renuncias… (el Ministerio ha afirmado que la media de los últimos años alcanza a unas 650 jubilaciones, por lo que de convocarse solo el 50% de dicha tasa, la convocatoria sería de unas 325 plazas, número ridículo y que sería un nuevo insulto del Gobierno)
4.- Debe modificarse la redacción del artículo 482 de la LOPJ para garantizar que todos los años se convocará una única oferta de empleo que comprenderá todos los cuerpos de personal funcionario, generales y especiales, y con oferta de todas las plazas vacantes.
El director manifestó que han presentado al Ministerio de Hacienda una enmienda que incluya una OEP entre 1000 y 1500 plazas, que se acrecentarían con las del turno de promoción interna.
Lo verdaderamente lamentable es que a falta de tan solo dos días para que termine el plazo de enmiendas en el Senado a la LPGE (el plazo finaliza a las 18 horas del lunes 24 de noviembre), los máximos responsables del Ministerio de Justicia son incapaces de asegurar si lograrán vencer la resistencia del Ministerio de Hacienda y AAPP, y se convocarán las plazas vacantes, o, como mínimo, un número de plazas superior a 2000 en 2015, y un compromiso de que el resto de las vacantes se convocarán en los años 2016 y 2017.
CCOO no suscribirá acuerdo alguno con el Ministerio de Justicia si no se produce: a) la convocatoria de una muy importante oferta de empleo en 2015 (que supere con creces ese ridículo 50% de la tasa de reposición), b) que se comprometa el Gobierno a convocar todas las vacantes entre 2015 y 2017, y c) que la convocatoria incluya a todos los cuerpos generales y especiales.
Imprimir artículo