Reunión de la Comisión del concurso de traslados del personal laboral de la AGE


12 de septiembre de 2014


Este jueves la comisión del concurso de traslados del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) ha celebrado una reunión puramente técnica en la que la Administración ha informado a los sindicatos de la situación actual del concurso y los pasos a seguir antes de su finalización.

En primer lugar y ante las consultas surgidas estas últimas semanas, CCOO aclara que los listados de agosto y septiembre son provisionales. En ellos se ha incluido a las personas excluidas inicialmente y que, tras presentar alegaciones, no debían ser excluidas y unas pocas rectificaciones (las que han conseguido incluir hasta el 30 de julio) de la alegaciones presentadas al primer listado de baremación, por lo que a este listado no cabe ninguna presentación de alegaciones ni reclamaciones.

La Administración informa de que ha estado trabajando con las más de mil alegaciones presentadas y prevé sacar un listado con las puntuaciones definitivas (sin adjudicaciones) durante la semana que viene. Listado definitivo de puntuaciones, al que ya no caben alegaciones, que será expuesto en la red funciona y en la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La previsión es apurar los plazos de resolución del concurso y que salga la reseña del listado de adjudicaciones en el BOE.

Asimismo la Administración informa de que están revisando los listados de las personas que, estando tanto en adscripción temporal como en adscripción provisional (reingreso de excedencia), no ha obtenido la plaza que están ocupando en la actualidad y se tienen que desplazar de puesto, con objeto de que su situación quede regularizada a la vez que la resolución del concurso.

CCOO recuerda que el personal en adscripción temporal vuelve a su plaza de origen y el personal en adscripción provisional, al no tener plaza de origen tendrá garantizada por la Administración otra plaza respetando el ámbito geográfico.

Al finalizar la reunión, CCOO solicitó que, una vez finalizado el concurso, se reúna de nuevo la comisión para evaluarlo, con el fin realizar un análisis profundo de los diferentes errores que se han producido a lo largo de la dilatada trayectoria de todo el proceso y evitar que la descoordinación que ha existido entre los departamentos ministeriales y las anomalías que ha habido no se vuelvan a repetir en el futuro, algo que ha sido asumido por la Administración, comprometiéndose a emitir un informe.
Imprimir artículo