Mesa General de la C.A. de Asturias. Anteproyecto de presupuestos


28 de noviembre de 2013


En el día de hoy se ha celebrado Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, previamente nos habían remitido el Anteproyecto de Presupuestos del año 2014, en lo relativo a créditos para gastos de personal. A continución os informamos de lo que hemos manifestado en dicha Mesa:

Para CCOO, una vez más, un año más, se nos presenta por parte del Gobierno de Asturias un Anteproyecto de Presupuestos que no varía su hoja de ruta.

Es la cuarta congelación consecutiva que sufriremos las empleadas y  empleados públicos, lo que se traduce en una brutal pérdida de poder adquisitivo.

Tampoco podemos obviar la tasa de reposición de empleo público, merced a la cual continuará la pérdida de derechos laborales y la alarmante pérdida de empleos públicos.

Las políticas neoliberales que tanto a nivel estatal como autonómico los diversos gobiernos llevan poniendo en práctica en los últimos años, se han traducido en un aumento de las desigualdades, el incremento del desempleo, la devaluación de los servicios públicos, la privatización de los mismos, y los recortes en salarios, pensiones y prestaciones sociales.

Para CCOO, los PG deberían ser socialmente justos y garantizar servicios públicos de calidad, y esto podría llevarse a cabo con una cierta flexibilidad en el déficit público.

CCOO no puede estar de acuerdo con la propuesta que se nos presenta, la rechaza enérgicamente, y aunque sea clamar en el desierto volvemos a repetir que estas políticas que este y otros gobiernos denominan “de austeridad” son un fraude para la ciudadanía, porque son las mismas políticas que se llevan desarrollando varios años, que no crean empleo, todo lo contrario, lo destruyen,  no crean una sociedad más justa y equilibrada, todo lo contrario, aumenta el número ricos y ricas a costa de disparar el número de personas que han caído en la exclusión social o están a un paso de caer en ella.

Por todo esto, CCOO exige al Gobierno de Asturias que cambie drásticamente estas políticas basadas en la mal llamada “austeridad”, políticas falaces que prometen una salida de la crisis, cuando todos y todas estamos viendo día a día que estas políticas tan sólo llevan a la ciudadanía hacia el “austericidio”.



Imprimir artículo