Galicia: instrucciones ceses y toma posesión concurso de traslados


13 de noviembre de 2013


Publicado portal intranet Xustiza de la Xunta:

El próximo martes 19 de noviembre se publicará en el BOE y en el DOG la Resolución del 28 de octubre de 2013, de la Dirección Xeral de Xustiza, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados para plazas vacantes entre funcionarios de los cuerpos y escalas de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia, anunciado por la Resolución de 15 de abril de 2013.

Tal y como dispone dicha Resolución, tanto la toma de posesión como los ceses se realizarán en la Jefatura o Delegación Territorial correspondiente al destino. Por cuestiones organizativas, se agradecería la formalización de las tomas de posesión entre las 9:00 y las 11:00 horas y la de los ceses entre las 12:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes (Fuera de estas franjas horarias el acceso a las dependencias de los respectivos servicios de personal pueden tener restricciones)

Al margen de las fechas de cese fijadas en la Resolución (cuerpo de tramitación el día 26.11.2013, auxilio y gestión el día 03.12.2013), en el caso de que un funcionario reingresado tome posesión antes de las fechas indicadas en la plaza de otro que también obtuviese destino en el concurso, este segundo cesará el mismo día de la toma de posesión del reingresado, empezando a contarle el plazo a su respectivo plazo posesorio.

En el caso de cesar y tomar posesión en la misma localidad o en distintas localidades de una misma provincia, ambas formalizaciones se podrán hacer el día de la toma de posesión, siendo la fecha de formalización del cese la que corresponde de acuerdo con la resolución de adjudicación.

Con el fin de agilizar la tramitación de las altas y bajas, relacionamos la documentación que las Jefaturas o Delegaciones Territoriales precisan para abrir o completar los expedientes personales de las personas que tomen posesión de un nuevo puesto.*

Personal procedente de fuera de la Comunidad:
  • Fotocopia DNI
  • Ficha de recogida de datos (personales y bancarios)
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria (unicamente para ingresos posteriores al 01/01/2011) y/o tarjeta de Mugeju
  • Certificado de haberes
  • Certificación o copia de los trienios
  • Certificación de las vacaciones y días disfrutados en la Administración de la que procedan
  • Modelo 145 (IRPF)

Personal destinado en la comunidad:


Para el caso de los ceses del personal que obtengan nuevo destino fuera de la C.A. de Galicia, en el momento de formalizar el cese deberán hacer entrega de la tarjeta de identificación personal y de control horario, firmando el impreso acreditativo de tal circunstancia. En el caso de que no sea necesario formalizar el cese por reingresar fuera de la C. Autónoma en un cuerpo distinto en el que estaba prestando servicios, la tarjeta será entregada presencialmente o por correo postal al correspondiente servizo de xustiza.

*En el caso de no estar en posesión de alguno de los documentos, estes se remitirán con la mayor brevedad posible al correspondiente servizo de xustiza.
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