Miles de manifestantes en Valencia, Alicante y Castellón contra los recortes en el sector público


27 de febrero de 2012



27.02.2012.- Más de 200.000 ciudadanos y ciudadanas en la ciudad de Valencia, 75.000 en Alicante y 40.000 en Castellón pidieron el sábado, 25 de febrero, la retirada del Decreto Ley de recortes y la dimisión del conseller Vela.

La manifestación de Valencia comenzó a las seis de la tarde desde el Instituto Luis Vives y finalizó en la Alameda, con una participación que desbordó todas las previsiones.

Durante el recorrido miles y miles de personas con sus banderas y pancartas reclamaron incesantemente contra la corrupción y en defensa de los servicios públicos.

Al final de las tres manifestaciones se leyó el manifiesto sindical unitario que, en Valencia lo hizo la periodista de RTVV, Xelo Miralles. El personal y el comité de empresa se han mostrado muy críticos contra la política de distorsión en los informativos de la dirección de la televisión autonómica a raíz de las violentas cargas policiales contra los estudiantes.

Un grupo del conservatorio de danza superior de Valencia y el humorista Xavi Castillo cerraron la manifestación que discurrió en un ambiente festivo.

Frente al discurso del president de la Generalitat que el jueves pasado utilizó el eufemismo "ajustes" en la sesión de control de las Cortes Valencianas, 300.000 mil manifestantes gritaron:"no a los recortes en los servicios públicos" y "depuración de responsabilidades en el consell".


Imprimir artículo