CCOO denuncia problemas en los Registros Civiles de los Juzgados de Paz


18 de enero de 2012



CCOO ha dirigido un escrito al secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, a fin de denunciar la situación que se está sufriendo en los Registros Civiles de los Juzgados de Paz que han sido informatizados.

Y es que, explican, recientemente se ha desplegando la implantación del sistema 'Inforeg' en los distintos Registros Civiles de estos Juzgados.

Lejos de ser una ayuda, este nuevo sistema está suponiendo una carga extra para estos Juzgados que ya de por sí, tienen unas dotaciones de personal exiguas, toda vez que el mismo no funciona adecuadamente, produciéndose desconexiones parciales, impidiendo la realización de las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, así como la expedición de partidas, añade el sindicato en nota de prensa.

A pesar del gran esfuerzo que está suponiendo para dichos funcionarios adaptarse a estas nuevas tecnologías, con la escasísima formación que se les ha dado, no se está consiguiendo sino retrasar la marcha de estos Juzgados.

Y por si fuera poco, desde el miércoles o jueves pasado, depende del sitio, se ha producido una desconexión total del sistema 'Inforeg' en los Registros Civiles de los Juzgados de Paz de la Región de Murcia, sin que se pueda dar servicio alguno de inscripciones, con los problemas añadidos que esto supone.

Desde CCOO no entienden como un servicio público esencial puede verse afectado de esta manera "por el afán del Ministerio en implantar las nuevas tecnologías sin que los sistemas informáticos estén plenamente operativos".

Esto es, a su juicio, "una muestra más de como no se deben hacer las cosas, siendo los ciudadanos los grandes afectados por un mal servicio que se presta, o en este caso, ausencia de servicio, generando graves problemas a los funcionarios destinados en estos Registros para poder atender y dar explicaciones a los ciudadanos".

Desde CCOO exigen al Ministerio de Justicia que con carácter "muy urgente" se proceda a la reparación o subsanación de estos problemas informáticos.

En un entorno de crisis tan grave que sufrimos, el Ministerio de Justicia debería ser capaz de exigir a las empresas que ha contratado para el despliegue de los sistemas informáticos la asunción de las responsabilidades a que haya lugar, haciendo valer los intereses de la ciudadanía frente a la chapucería que en algunos casos se está produciendo, remarca el sindicato.

En pleno siglo XXI, concluye, "es impensable que un servicio público se deje de poder prestar por ya casi una semana por problemas informáticos. Es sencillamente quasi tercermundista".


Fuente: laopiniondemurcia.es
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