29.08.2011.- Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado concentraciones y manifestaciones en todo el país los días 31 de agosto y 1 de septiembre, así como una "gran manifestación" en Madrid el 6 de septiembre, en contra de la reforma de la Constitución para que recoja un límite de déficit.
Ramón Górriz |
Esta mañana, tras la reunión de sindicatos y organizaciones sociales, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha pedido a los diputados "que no la voten y que si lo hacen, que se convoque un referédum". Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha señalado que la reforma es muy grave tanto por el fondo como por la forma. "Por el fondo, porque el déficit solo se reducirá si se quitan derechos a los trabajadores. Además, se limitará el autogobierno que tienen ahora las comunidades autónomas", ha subrayado ante los medios.
En la reunión de esta mañana, además de los sindicatos mencionados, han participado organizaciones sociales como la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Coordinadoras Autonómicas, Plataforma 2015 y +, Attac España, así como distintas asociaciones de mujeres y de inmigrantes.
"Pero si el contenido es rechazable, el procedimiento es inaceptable. (...) Han realizado la propuesta de reforma con alevosía y nocturnidad contra los ciudadanos de nuestro país", ha señalado Górriz en nombre de las organizaciones sindicales y sociales.
Por este motivo, sindicato y organizaciones sociales han convocado las movilizaciones para los días 31 de agosto y 1 de septiembre en todo el país. Además se ha convocado una gran manifestación en Madrid el día 6 de septiembre a la que han invitado "a todos los que no estén de acuerdo" con la reforma, y han decidido apoyar "cualquier movilización que se convoque desde otros movimientos", en clara alusión al 15M o Democracia Real Ya, porque "es el momento de la unidad de todos los que compartan estos objetivos".
Preguntados por si consideran que se podrá para la reforma, las organizaciones han mostrado su "profundo respeto" a los partidos. "Pero los diputados y diputadas son representantes de la ciudadanía", ha señalado Tony Ferrer. "Si consideran claramente el sentir de la ciudadanía, y que están representando a la ciudadanía, es un clamor que no se reforme", han destacado Ramón Górriz.
Vínculos de interés relacionados