Este 8 de marzo CCOO insiste en la necesidad de reforzar las políticas públicas y sociales para eliminar los obstáculos que limitan la igualdad real de las mujeres. El sindicato recuerda la precaria situación de la mujer en el mercado de trabajo, agravada por la crisis y las erróneas políticas de empleo del Gobierno, pero también celebra el reciente Acuerdo de pensiones que refuerza la contributividad y, por tanto, la equidad y justicia de un sistema que, ahora, considera la especial posición de las mujeres en el mercado laboral.
CCOO no se limita sólo a la denuncia de la discriminación y la reivindicación de más igualdad. El sindicato trabaja activamente para combatir la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos. Es un compromiso de CCOO llevar la perspectiva de género a todas las mesas de negociación, fomentar los acuerdos en materia de planes de igualdad en las empresas, incluir más mujeres en las candidaturas del sindicato a las elecciones sindicales y contribuir a la erradicación de la violencia de género y el acoso sexual.
CCOO y UGT han elaborado un manifiesto para esta fecha reivindicativa que, tras realizar un breve análisis sobre como la actual crisis económica afecta en mayor medida a las mujeres, critica la reforma laboral del Gobierno, la reducción del gasto y la inversión pública, no sólo en políticas de igualdad, sino también por que supone una disminución del Estado de Bienestar que, normalmente, es causa de una mayor carga para las mujeres.
CCOO también aprovecha la ocasión para recordar que el recién firmado Acuerdo de pensiones refuerza la contributividad y, por tanto, la equidad y justicia del sistema, e introduce nuevas actuaciones para mejorar las carreras de cotización cortas, que afectan mayoritariamente a las mujeres.
Por último, ambos sindicatos animan a participar en los actos y manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, denunciando las discriminaciones existentes y reivindicando más empleo y de mayor calidad para crear una sociedad más justa e igualitaria.
Documentos relacionados
Vínculos de interés relacionados
Imprimir artículo