¿Sabrá Buenafuente dónde se mete comprometiéndose a entrevistar a nuestro Alfonso Tellado? ¿Se habrá enterado ya de que detrás de ese “gallego gallego” se esconde todo un referente del sindicalismo ferrolano cuyo sentido del humor e ingenio se echan de menos desde que decidió abandonar la primera línea de la lucha obrera para dedicarse a cuidar ovejas y gallinas?
Pero empecemos por el principio. Érase una vez un grupo de vecinos de Bouzamaior (Igrexafeita-San Sadurniño) que se fueron de vacaciones a Barcelona. Y como uno de ellos –el exresponsable de Saúde Laboral de la CIG– era seguidor del programa de Buenafuente consideró una buena idea asistir como público. “Si lo sé no vengo”, decía ayer por teléfono desde la ciudad condal. Y es que el presentador –con un olfato increíble– debió entrever en la ficha que cubren quienes acuden al programa que allí había un filón. Efectivamente, empezó el show saludando a los vecinos de Bouzamaior y la vis cómica de Tellado se reveló de inmediato. Dijo llamarse “Alfonso, Alfonso” y cuando Buenafuente le preguntó por qué lo decía dos veces, se justificó de inmediato: a falta de un apellido compuesto, repite su nombre “a ver si cuela como ilustre”. Fue solo el principio de un diálogo digno de los hermanos Marx que dejó perlas como la respuesta de Tellado cuando el presentador le preguntó si lo invitaría a Bouzamaior: “ya tenemos una buena fuente, pero, si quieres, puedes ir”. Con ganas de más, al finalizar el programa BFN volvió a por él . Y Tellado se explayó con el nombre de la parroquia en la que reside (“Igrexafeita significa iglesia hecha, no como la que tenéis aquí”), con el “rival” de Buenafuente, el Gran Wyoming (“ahora anda con un grupo de rock loqueando al personal”) o con la situación de la Seguridad Social (“yo soy pensionista, supongo que tendrás todos los contratos en regla”).
Y así, “Alfonso, Alfonso” consiguió un diploma al “cachondo del día” y una invitación para una entrevista de 12 minutos. Ayer, el Twitter de BFN era un hervidero pidiendo que contratase “al gallego” y en Facebook Tellado ya tiene su club de fans. ¿Cuál es su respuesta? Enviar un mensaje claro: “Hai unha maneira de facer política diferente, como Buenafuente e Wyoming que parece que non é, pero falan de Castro, de Gadafi... e outros o único que fan é un muermo, eso si, forrándose”. Atentos a la entrevista. Promete.
Publicado en www.diariodeferrol.com
Imprimir artículo