Publicado en www.lavozdigital.es
Comisiones Obreras ha denunciado que la Junta está cancelando «numerosos contratos» en los juzgados y en los tribunales de la provincia. Así, siguiendo una política que denuncian «no ha contado con información ni con negociación previa», no se habrían renovado los contratos a un centenar de funcionarios de refuerzo de los cuerpos de auxilio judicial, tramitación y gestión en Andalucía.
Según denuncia la central sindical, en Cádiz, a primeros de agosto se ha suprimido el único refuerzo existente en los juzgados de lo Penal de toda la provincia, concretamente en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital. «Todo ello, además, cuando todavía se está a la espera de los resultados de la Evaluación de Riesgos Laborales, incluido los riesgos psicosociales, recientemente efectuada en dichos Juzgados de lo Penal», insiste CC OO. En la denuncia que ha presentado el sindicato se hace hincapié en que, pese a que aún no se ha determinado si es necesario un refuerzo de la plantilla, se ha considerado que debía producirse este recorte pese a las protestas que se efectuaron, demandando más trabajadores, en Cádiz y Jerez.
La central va más allá y afirma que «no sólo se eliminan puestos de trabajo, si no que las jurisdicciones civil, social y mercantil y los servicios comunes, como consecuencia del aumento de litigiosidad debido a la crisis económica, o el actual Juzgado de Menores de Cádiz, se ven en estos momentos desbordados de trabajo».
___ Imprimir artículo